26 junio 2008

Sociedad de la Desinformación

4 comentarios
A menudo me encuentro con noticias como esta de Crítica Digital que intentando dar una noticia mas bien desinforman al mundo aprovechando el poder de los medios de comunicacion. Pues bien, si hasta ahora me habia reservado mi opinión noticias como la mencionada (leedla) van a conseguir que cambie eso que suelo hacer de morderme la lengua. Porque si es verdad que a veces se critica a Second Life de forma justa, hasta yo mismo lo hago!! pero cuando abusan de la palabra sin saber de lo que hablan me enciende y como el verano ha llegado con fuerza y las irritaciones debido al calor son frecuentes os dejo la contra-critica que les he enviado pero que todavia no han publicado en comentarios... ¿alguien apuesta a que jamas los publicaran?

Aqui lo dejo a quien le pueda interesar:

"El que ha escrito esta noticia, con todo mi respeto, tiene poca idea de lo que es Second Life, por cierto, ¿por que no deja su nombre y firma la noticia? Para empezar Second Life no es un juego sino un mundo virtual o metaverso; segundo: no se intenta recrear el mundo real sino todo lo contrario diseñar uno totalmente diferente, aunque si los hay que lo intenten, lo mejor de todo es precisamente eso, que permite desarrollar la creatividad con imaginación; y tercero, el numero de residentes online SIEMPRE supera de lleno los 30.000, es más, está siempre entre los 40 y 60 mil a fecha de hoy. En definitiva, es una verdadera pena que algunos medios en vez de comunicar se dediquen a criticar tan facilmente con tan poca veracidad, una cosa es opinar y otra es discriminar a una comunidad a la que muchos argentinos, españoles y latinos pertenecemos. Ahi dejo mi contra-critica a un periodico que alguna vez me gusta leer... a excepción de ésta."
Seguir leyendo »

24 junio 2008

Second Life celebra su 5º Aniversario (SL5B)

Comentar!

Primera cronica del quinto aniversario.
[16:45 pm] (hora española por supuesto) despues del cafe... La curiosidad me mata, abro el buscador y tecleo "SL5B", aparecen varias regiones y sin pensarlo intento mi primer teletransporte para ver algo del quinto aniversario. Primer intento fallido, un mensaje en ingles (para variar) me informa que no estoy autorizado para acceder a la region. Imagino que estaran de pruebas aunque el anuncio era bien claro (sino recuerdo mal) : apertura de puertas a partir del dia 23 de junio.

[16:55 pm] Despues de varios intentos en mi cabeza se activa una neurona informando que hay una diferencia horaria en RL entre europa y EEUU, asi que decido viajar sin rumbo por el metaverso para saciar mi sed de novedades. Termino en una de las parcelas de Torley Linden con el afan de ver algun cartelito anunciando el evento pero no hay suerte. Desconexion para volver a RL.

[21:30 pm] Segundo intento y "certero". El teletransporte a las islas de SL5B se ejecuta pero el lag me mata como 2 o 3 veces, finalmente acaban cargando las texturas despues de desactivar todos los Hud y AO que dan personalidad a mi avatar. La cosa empieza bien, me rodean unas 30 personas que van haciendo amigos y algun que otro avatar de "SL5B Security" haciendo bulto.

El ambiente es bueno, entablo relacion con otros visitantes que se acaban dando cuenta que mi nivel de ingles no es precisamente el de first certificate pero nos entendemos :) Abandono a todos motivado por el afan de ver algo impactante y en los primeros minutos no encuentro mas que exposiciones de arte. Finalmente despues de unos paseos doy con lo que buscaba, construcciones originales e imposibles, texturas brutales e imaginacion desbordante. Todo esto me recuerda a las ferias en RL cuando en cada expositor que visitas te ofrece un regalo y mil folletos asi que creo una carpeta en mi inventario para repasarlo en otro momento y lo guardo todo alli.
SL5B_06_23-6-08_TwinsenDeco
[22:33 pm] De fiesta en fiesta me ofrecen de todo, desde unirme a grupos, ofertas de amistad, ropa, landmarks, etc... echo unas fotos, unas sonrisas y echo de menos ambiente español. Asi que decido dejarlo para mañana porque mi visita esta todavia al 40%. Os dejo fotos para quien le pique la curiosidad pero insisto en que lo mejor es verlo en movimiento ;) Este año le han puesto ganas, no solo la organizacion sino tambien los expositores. Mi primera impresion es totalmente positiva (obviando el lag, para variar xDD)
SL5B_23-6-08_TwinsenDecosta_2
Seguir leyendo »

21 junio 2008

Todo listo para el quinto aniversario (SL5B)

Comentar!

sl5b_stage
Originally uploaded by Twinsen Decosta
Todo preparado para el 5º aniversario de Second Life, este año se han currado una excelente pagina en nuestro idioma gracias a los traductores de habla hispana que colaboran para Linden Lab.
La información completa en esta pagina:
http://wiki.secondlife.com/wiki/SL5B/es

Y las fotos en el canal de Flickr:
http://flickr.com/groups/secondlifebirthday/
Seguir leyendo »