08 noviembre 2007

Second Life crece

Comentar!
Second Life: "Independientemente de las críticas recibidas sobre su situación ý uso, las marcas y usuarios siguen llegando con fuerza. Con más de 10 millones de usuarios registrados de los que alrededor del 20% son activos y una media de 45.000 usuarios conectados en cualquier momento es el responsable de la popularización del concepto y de que se empiece a hablar de la web 3D."

Hace tan solo 6 meses la media de conexiones raramente llegaba a los 30.000 usuarios. Sin comentarios.

Enlace a la noticia completa (noticia externa) Fuente: www.trabajarsinconexion.com
Seguir leyendo »

Primer juicio real por falsificación virtual

Comentar!
Seis comerciantes han llevado ante los tribunales de Nueva York a Rase Kenzo (el avatar de Thomas Simon, de 36 años) por clonar sus productos (desde zapatos hasta camas) y ponerlos a la venta. Lo de siempre amigos, creas un producto, lo vendes, gusta a la gente, alguien viene, te lo clona y lo pone a la venta a menor precio. No es más que el pan de cada dia desde los inicios de Second Life, pero nadie se habia tomado tan en serio el tema como para denunciarlo.

Si te preguntas ¿que está pasando? en mi opinión no es mas que el mercado ha crecido y la gente ya vive como comerciantes reales pero dentro de SL. Es decir, gana tantos linden vendiendo productos virtuales que al cambiarlos por moneda real practicamente se saca un sueldo. Ya no estamos hablando de multimillonarios como Anshee Chung que formaron imperios sino de gente como nosotros que puede llegar a ser comerciantes dentro de SL.

La noticia podeis encontrarla en multitud de sitios, entre ellos: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2939_18_111248__Ciencia-y-Tecnologia-tribunales-Nueva-York-juzgan-posible-delito-Second-Life uno de los articulos mas completos y detallados. Recomendable echarle un vistazo. La polemica está servida, veremos como termina.

PD: Para que luego digan los desinformados medios que en Second Life no hay gente, el tiempo nos dará la razón pero los que estamos dentro notamos el crecimiento. Desde luego que lo notamos.
Seguir leyendo »