23 junio 2007

Second Life cumple 4 años

Comentar!
Second Life celebra su 4º aniversario, los actos empezarán hoy sábado 23 de junio y según el programa terminaran el próximo sábado dia 30. A medida que tenga mas información sera publicada aqui mismo, por el momento podemos ver mas en el blog oficial de SL.
O bien buscando directamente dentro del grid por SL4b
Seguir leyendo »

22 junio 2007

Avatar terrestres, la predicción de nuestro futuro se llama Prometeus

Comentar!

Quieres que tu avatar sea real? Espera unos 50 años. En resumidas cuentas esta es la predicción de Prometeus - La Revolucion de los Medios (versión subtitulada en español) que ha lanzado en YouTube la agencia Casaleggio Associati. Veamos el video:

Prometeus - La Revolucion de los Medios

El video ha corrido como la espuma en multitud de blogs y ha sido visto unas 20.000 veces desde que lo colgaron hace apenas 15 dias. Alguien cree que es demasiado futurista? Hace 50 años no existian ni las lavadoras y nadie sabia lo que era un triste desorodante corporal. Por no mencionar que la exploracion espacial estaba en pañales (lo del primer pie humano en la luna fue en 1969) asi que... por esa regla de tres toda la profecia del video podria suceder mucho antes. Para los mas escépticos existe tambien un video muy parecido, Epic 2015, el cual explica de forma mas detallada y a menor plazo como puede ser el futuro de internet (aunque éste ni siquiera menciona Second Life).
Sea como fuere, la polemica esta servida, en mi opinión asi seran nuestras vidas futuras quizas no exactamente de la misma forma que sugiere Prometeus pero poco me equivoco cuando digo que es lo que deseamos muchos de nosotros. Hasta entonces solo nos queda esperar pero no será de brazos cruzados sino construyendo dia tras dia esa realidad virtual en nuestro SL, como voy a hacer ahora mismo. Nos vemos dentro.

Seguir leyendo »

08 junio 2007

[Introducción] Cuaderno De Bitacora

Comentar!
Cyberpunk, realidad virtual, metaverso y todas esas palabras que sonaban a ciencia ficción cobraron vida el dia que fui 'bautizado' en el mundo 3D de Second Life.

Desde que tengo uso de razon siempre ha corrido por mis venas esa sed de tecnologia, una pasion que combinada al sueño de vivir en un mundo mejor daban lugar a una forma de ser que a veces me hacia pensar que algo faltaba en nuestro mundo. Esta nueva sociedad utopica y distopica al mismo tiempo donde los unicos limites los marca nuestra imaginacion ya ha nacido. Lo que hagamos con ella o construyamos en ella depende de cada uno de nosotros y lo que existe a dia de hoy nos es mas que el principio de lo que puede llegar a ser.

Asi empieza este cuaderno de bitacora que me será util para guardar en forma de cronicas lo mas destacado de esta segunda vida, de este mundo virtual que para algunos es un juego para otros un negocio y para mi una diversión, por lo menos hasta hoy.
Seguir leyendo »